Ilustración Semi realista - Práctica de técnica de color

¡Hola ArtBloggers!


Hoy os traigo en frames la evolución de lo que está siendo mi última ilustración a la cual la he titulado "Irina". ¿Y esto porqué? Hace unas semanas o cerca de un mes aproximadamente navegando por Youtube encontré un tutorial de "Speed Painting" muy interesante que podría hacerme recordar lo que aprendí sobre teoría del color en dibujo humano en Bachiller de Artes, y casualmente se parece a un personaje de Almas Encadenadas que como ya mencioné en una entrada anterior.


Por lo que decidí hacer este tutorial que se llama girl 02 que podéis ver arriba por si alguien quiere realizarlo, claro está lo primero que tienes que hacer es relentizar el vídeo en las opciones que abajo te proporciona Youtube en el vídeo concretamente en el símbolo de la rueda de engranaje del vídeo.

He de decir que está siendo toda una experiencia ya que sólo me queda unos 10 minutos de tutorial y que me ha enseñado todo lo mal que lo he hecho anteriormente y cosas que se me habían olvidado por completo al centrarme en el dibujo manga. No ha sido nada fácil sobre todo la ropa es muy complicado hacerlo realista, pero lo conseguiré del todo. :)

También ha ayudado mucho mi pantalla XP-Pen ya que ha sido un avance frente a mi tableta gráfica Bamboo que tenía antes y el programa que estoy utilizando ahora, Clip Studio Paint frente a Photoshop CS3 y CS6. Aunque me queda mucho todavía que investigar en cuestión de Brushes.

Por supuesto no me ha quedado como al autor/a del vídeo ya que tiene más brushes que yo y el color he intentado que sea el mismo fijándome en su paleta de color pero resulta bastante complicado cuando no ves el número de pantone. Aún así he sudado, pero conseguido finalmente apañándome con los colores que he ido eligiendo.

¿Diferencias?

  • El pelo. Me ha quedado más corto y menos denso, más asiático.
  • La cara y cuerpo. Parece una foto tomada unos años después con respecto a la ilustración del autor/a.
  • El color. En toda la ilustración la paleta de color no es igual, ya que a mí me han quedado más oscuros y sobrespuestos. No parece tan pálida como la del vídeo ni tan angelical.
  • La expresión facial. Me ha quedado más picaresca como es característico de mis ilustraciones. No es que lo haga aposta pero no soy capaz de hacer una cara inocente.
  • La ropa. Le ha salido al autor/a más realista, muy a mi pesar nunca me había planteado hacer ropa para hacerla realista y me ha costado encontrar los colores adecuados para hacerlo lo más parecido posible. Pero estoy contenta con el resultado
  • El cuello. Me ha salido algo alargado y la sombra del mismo le hace una curvatura extraña, pero prefiero no tocar.


Si alguien ve alguna otra bienvenido sea el comentario y lo añadiré. :)

Lo que espero a partir de ahora que este tutorial me haya dado la capacidad y técnica suficientes para ya realizar ilustraciones lo más realistas posibles como las que llevo años viendo en Deviantart.com de mis compañeros de todo el mundo de la ilustración y que se dedican profesionalmente a ello.

Siempre he visto como a través de una ventana teniendo envidia sana de aquellas ilustraciones que para mí siguen siendo imposibles de realizar, pero que poco a poco iré desarrollando.

Muchas gracias por leerme y...











¡Y POR FIN.... ACABADO!

 

¡Vuelve pronto!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Okiku - La muñeca misteriosa de Japón

Fusión de fotos en fondos creativos

Diseño Web